domingo, 1 de febrero de 2009

LOS GRANDES VIAJES DE ZHENG HE. Las expediciones marítimas de la China del siglo XV

El Museu Marítim de Barcelona acoge desde el día 13/11/2008 al 31/05/2009, la exposición ELS GRANS VIATGES DE ZHENG HE. Esta exposición muestra la cultura marítima de la China entre los siglos X y XV, haciendo especial mención a las grandes expediciones marítimas chinas por el Océano Índico y los Mares del Sur entre el 1405 y el 1433. Estos viajes dirigidos por Zheng He, eunuco de la corte del Emperador Yongle y uno de los navegantes más importantes de aquel país. China se convirtió en la primera potencia marítima mundial llegando a movilizar hasta 300 barcos y 27.000 hombres en una sola expedición. La muestra ofrece ver piezas únicas, nunca vistas en España. Dichas piezas proceden de varios museos internacionales como por ejemplo el Museo Marítimo de Quanzhou, el British Museum, el Victoria & Museum, la British Library, el Museo Naval de Madrid y el Museo Oriental de Valladolid, además de piezas de colecciones particulares. El material comprende desde cerámica china, objetos de bronce, representaciones religiosas, además de instrumentos de navegación de la época y cartografía. La muestra también contará con un espacio para descubrir las últimas publicaciones sobre china.

Museu Marítim de Barcelona. Sala de les Naus.

2 comentarios:

Elén 30 de enero de 2009, 9:35  

Ya estoy aquíiii

Tengo un montón de imágenes de cuadros, dibujos, y mogollón de cositas más en mi pc.
Si quieres que te pase algo, me lo dices.
El problema es que muchas cosas las grabé hace tiempo y no tengo ni idea de donde las saque...

ya me dices algo,
un besito
Elén

mar 30 de enero de 2009, 19:06  

PIly!!!
Me encanta!! Me parece una idea muy buena y me tendrás por aquí!!
Un abrazo!!
Mar

  © Blogger template The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP